Dinero.com

Publicado: 09/02/2013

Etiqueta para twitter

Etiqueta para twitter

Twitter está de moda y cada vez son más los profesionales, las marcas y las empresas que ingresan a esta red social para acercarse a sus clientes actuales y potenciales, o simplemente relacionarse con colegas y amigos.

Su penetración es de tal magnitud que incluso las firmas cazatalentos en Estados Unidos incluyen en sus análisis la actividad en Twitter de sus candidatos.

Pero, aunque la importancia de Twitter es innegable, no está muy claro para muchos de sus usuarios –incluso los antiguos-, si están subutilizando esta red o si, por el contrario, están muy intensos, lo que les hace perder seguidores y credibilidad.

Por este motivo, consultores en medios sociales han publicado algunos consejos que sirven para hacer un uso más efectivo de esta red, cuyos 288 millones de usuarios activos representan 21% de la población global de internautas. Estos son algunos tips para trinar más y mejor.

1| No ponga cara de huevo.
Si no pone una imagen que lo identifique, Twitter utilizará la de una especie de huevo. La gente prefiere interactuar con caras y no con logos, a excepción de los que le son muy conocidos. Así mismo, es clave tener una biografía y nombre de usuario corto. A nadie le gusta @soygerentedelaempresaXX.

2| Escriba menos de 140 caracteres. Esto facilita que otros lo retuiteen o que agreguen sus ideas. Lo óptimo es expresarse en 120 caracteres. Así mismo, si va a participar en un chat o es usted quien lo organiza, anúncielo con tiempo para que sus seguidores no se aburran de ver tantos trinos de una sola persona.

3| Use los hashtags adecuados. Los hashtags son una de las herramientas más poderosas de Twitter. Anteponiendo el símbolo # se escribe el tema sobre el que se quiere discutir y todos los interesados se pueden unir. Los hashtags le permiten mostrarse profesionalmente, siempre que mantenga el foco. Pero no los debe usar en exceso, pues puede confundir a sus seguidores.

4| Converse, no es un monólogo. Como esta es una red social, el propósito es socializar, no solo expresar lo que se piensa. Para esto sirve compartir links de interés y retuitear trinos que le parezcan interesantes, así como responder los trinos en los que lo mencionan. También es bueno que agradezca con frecuencia a sus seguidores, en especial cuando lo retuitean.

5| Busque tiempo para tuitear. Las pausas activas en la oficina pueden servir para entrar a esta red y ver lo que está pasando, ahí puede dar su opinión o compartir links que considere interesantes, pero recuerde: lea bien lo que va a compartir antes de tuitearlo. Aunque es difícil expresarse en tan pocos caracteres, con la práctica se dará cuenta de que cada vez podrá decir más cosas con menos palabras.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.