Publicado: 02/02/2013

Bogotá es la cuna de las páginas web

Ibagué, Villavicencio y Cartagena fueron las ciudades que más incrementaron su participación en el registro de páginas web.

El año pasado hubo un crecimiento de los dominios registrados en Colombia del 15,49% comparado con el 2012. Ibagué, Villavicencio y Cartagena fueron las ciudades que más incrementaron su participación.

El último estudio de MI.COM.CO, revela cuáles son las ciudades en las que más se registran dominios de Internet.  Bogotá lidera la lista con un 57.62% seguida por Medellín con un 12.18%.  Ibagué, Villavicencio y Cartagena fueron las ciudades que más incrementaron su participación entre el 2011 y el 2012 sobre el total de registros con un 277%, 114% y 45% respectivamente.

Este comportamiento se debe en parte al aumento en la adopción de Internet por parte de las empresas gracias a programas como Vive Digital, e iniciativas privadas que están logrando una masificación real de Internet en el país”, destacó Gerardo Aristizábal, Gerente de la empresa.

Según Aristizábal, MI.COM.CO sigue incentivando la adopción de Internet a través de programas para nuevas empresas, y para empresas sin presencia en Internet que incluyen hosting, correo electrónico y facilidades para crear una página web a precios cada vez más económicos y accesibles.

Los registros continúan con un sostenido amento y se espera un crecimiento similar en el 2013.  La empresa administra en este momento más de 90.000 dominios de Internet a través de su  sitio www.mi.com.co y por intermedio de sus aliados comerciales.

Seguidos por Envigado (0,87%), Cúcuta (0,83%), Santa Marta (0,83%), Yopal (0.58%), Chia (0,58%), Popayán (0,47%), Itaguí (0,45%), Pasto (0,37%), Armenia (0,33), Neiva (0, 33%).

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.