Publicado: 31/01/2013

Al caído, caerle

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, también se metió en la discusión sobre la falta de construcción de vivienda en Bogotá. Advirtió sobre un posible aumento de desempleo.

Al parecer Bogotá se está oponiendo en los planes del Gobierno, en cuanto a crecimiento económico, construcción y viviendas gratis.

En diciembre de 2012, el Departamento Nacional de Planeación señaló que la caída de la construcción en Bogotá afectó el crecimiento económico del país.

Este miércoles el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, aseguró que la construcción en Bogotá está paralizada.

Hoy, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó su preocupación porque la lentitud en la aprobación de licencias del sector construcción eleve los niveles de desempleo.

La voz de Cárdenas se sumó este jueves a la de Vargas Lleras quien lleva insistiendo sobre la poca gestión del alcalde de Bogotá Gustavo Petro frente a la construcción de vivienda.

El jefe de la cartera de finanzas públicas indicó que es un contrasentido que una economía que va bien, con hogares que tienen capacidad de endeudamiento no encuentren vivienda para adquirir.

Lo único que va a producir las medidas del alcalde Petro en Bogotá es que se incrementen los precios de la vivienda, porque si no se construye vivienda, todas las familias van a tener que comprar usadas y eso sube los precios”, explicó Cárdenas.

Para el alcalde Bogotá, las formulas del Gobierno son erradas y que las políticas del ministerio de Vivienda generan exclusión en la capital.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.