Publicado: 31/01/2013

El negocio de los videojuegos gratis

La venta de armas, mascotas, pociones, uniformes y accesorios virtuales es la fórmula de los desarrolladores de juegos para buscar ingresos.

Ahora los 'gamers' colombianos podrán disfrutar gratuitamente de juegos de alta calidad adaptados al español, gracias a alianzas que hacen empresas del país con reconocidos desarrolladores a nivel mundial.

Pero si los juegos son gratuitos, ¿cómo ganan quienes los desarrollan? El gerente de  Level UP! Games, Juan Andrés Martínez, explica que los ingresos para la compañía y para los desarrolladores se derivan de las compras que realizan los usuarios dentro del juego de armas, mascotas, pociones, uniformes y accesorios, entre otros, lo cual les permite dar un toque personal y diferente a su experiencia.

Expone que para el caso de los juegos que prepara la empresa para el mercado hispanoamericano desde Colombia, los 'gamers' deberán adquirir la moneda virtual llamada Cash a través de medios de pago como tarjeta débito, tarjeta de crédito, puntos baloto, entre muchos otros que todavía están considerando.

Así lo expone el directivo de Level UP! Games, empresa con más de 12 años de experiencia en Filipinas y Brasil, que ahora llega al mercado hispano con la mejor oferta de videojuegos multijugador en línea.

Ofrece videojuegos MMO (Massively multiplayer online) para PC bajo el modelo “Free to Play”, es decir, las personas pueden descargar los contenidos y experimentar partidas en modo cooperación o en contra de otros jugadores completamente gratis.

Sin haber salido al aire con el primer juego en Colombia, Martínez dice que la empresa ha tenido una experiencia bastante positiva, pues cuenta con una oficina ubicada en uno de los sectores con mayor valorización de la capital del país, con las herramientas y espacio necesarios para alojar aproximadamente 80 empleados.

"Mes a mes tenemos nuevas contrataciones de talento humano calificado para la óptima operación de la compañía, y contamos con toda la infraestructura necesaria para el lanzamiento de nuestro primer videojuego que se realizará en marzo", dice el directivo de la compañía de videojuegos.

De hecho, actualmente tiene abierta la convocatoria para que los usuarios se registren por un cupo al Closed Beta del primer lanzamiento, y ha tenido en pocos días una aceptación bastante favorable con miles de registrados.

De la misma manera, "hemos tenido una acogida importante por parte de diferentes comunidades y grupos de interés en la región. Todo esto, sumado a las ventajas que nos ofrece Colombia tales como su infraestructura, su próspera situación económica y su excelente talento humano, nos hace creer que vamos por el camino correcto al coordinar nuestras operaciones en el país", dice el gerente.

Precisamente, argumenta que se maneja desde Colombia el mercado de Hispanoamérica porque es uno de los países con mejor conectividad, tiene un potencial interesante en términos de desarrollo del mercado, hay una situación política y económica estable, maneja un español neutro que permite estandarizar la comunicación con los demás países, su ubicación geográfica es central para atender los otros mercados de la región y, además, ofrece ventajas interesantes en materia de infraestructura y talento humano. 
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.