Publicado: 29/01/2013

En el fondo, el superfinanciero está impedido

El Gobierno decidió que Juan Pablo Arango reemplazará a Gerardo Hernández, actual superintendente financiero, quien se declaró impedido en dos frentes del caso del Fondo Premium.

A través del decreto 0108 , la Presidencia de la República nombró un superintedencte financiero Ad-hoc para dos aspectos del caso Interbolsa.

La decisión se tomó luego que el 26 de diciembre de 2012 Gerardo Hernández Correa, superintendente financiero, manifestó que se declaraba impedido.

Explicó que estaba impedido para resolver el recurso de apelación interpuesto contra la Resolución No. 1319 del 27 de agosto de 2012, mediante la cual el superintendente delegado para Intermediarios de Valores y otros agentes impuso una sanción a Interbolsa S.A. Comisionista de Bolsa, hoy en liquidación.

También manifestó que está impedido para conocer las investigaciones que actualmente adelanta la Delegatura para Intermediarios de Valores y otros agentes, tendientes a evaluar el cumplimiento de las responsabilidades que tenía Interbolsa en desarrollo del contrato de corresponsalía suscrito con Premiun Capital Investment Advisors Ltda.

Teniendo en cuenta los argumentos de Hernández, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aceptó el impedimento.

En el caso, lo reemplazará Juan Pablo Arango Arango quien es el actual Superintendente delegado adjunto para la supervisión institucional de la SuperFinanciera.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.