Dinero.com

Publicado: 25/01/2013

ExxonMobil le mordió la manzana a Apple

ExxonMobil le mordió la manzana a Apple

El grupo de energía informático ExxonMobil volvió a ser la empresa del mundo con mayor capitalización bursátil este viernes, tras la caída en Wall Street de los títulos del gigante informático Apple.

Las acciones de Apple caían 2,59% a 438,82 dólares hacia las 17H45 GMT, para un valor total de 412.000 millones de dólares, mientras que ExxonMobil avanzaba 0,23% a 91,56 dólares, para una capitalización de 417.000 millones.

Apple se convirtió por primera vez en la empresa con mayor valor en bolsa por delante de ExxonMobil en agosto de 2011.

En el verano boreal, el grupo marcó el récord de la mayor capitalización bursátil del mundo, superando el récord ostentado desde 1999 por su competidora Microsoft.

Antes del lanzamiento del iPhone 5, el 19 de septiembre, Apple llegó a la cota de 702,10 dólares por título, pero desde entonces la empresa ha perdido 37% de su valor en bolsa.

Desde hace meses, el mercado se inquieta por temores de que la empresa no pueda seguir innovando tras la muerte de su visionario cofundador Steve Jobs, y que pierda terreno frente a rivales más agresivos como Samsung.

Esta semana, los operadores castigaron las previsiones publicadas, que proyectaron una desaceleración del crecimiento.

El jueves, los títulos de Apple bajaron 12%, perdiendo cerca de 60.000 millones de dólares en valor bursátil.


Afp
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.