Dinero.com

Publicado: 25/01/2013

Sura vende el 7% de Protección

Sura vende el 7% de Protección

De acuerdo a lo informado en la Superintendencia Financiera, Sura llegó a un acuerdo con Cornerstone L.P., en virtud del cual enajenaría 1,909,216 acciones de la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A.

Este acuerdo representa el 7,51% del capital suscrito de Protección, y según se pudo conocer, la operación será realizada dando cumplimiento a las normas del mercado de valores colombiano.

El valor de la operación será la suma de $70.000 por acción, y fue fijado basado en la valoración realizada para la fusión entre Protección e ING Colombia.

En virtud de esta operación, Grupo Sura quedará con una participación directa en Protección equivalente al 32,85% del capital suscrito de dicha sociedad y del 16,51% indirectamente a través de Sura Asset Management para un total de 49,36%.

Cornerstone LP es un vehículo creado por Alberta Investment Management Corporation (“AIMCo”) con el propósito de invertir principalmente en Colombia.

AIMCo es uno de los más grandes administradores de inversiones institucionales en Canadá con más de 30 años de experiencia y cerca de US$70.000 millones en activos bajo manejo, provenientes primordialmente de fondos de pensiones y fondos gubernamentales.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.