Dinero.com

Publicado: 24/01/2013

El primer descubrimiento del año para Canacol

El primer descubrimiento del año para Canacol

La petrolera canadiense anunció que el pozo de exploración Mono Araña 1 ubicado en la cuenca del Valle Medio del Magdalena arrojó buenas muestras de petróleo y gas.

Del pozo Mono Araña 1 perforado en el contrato de Exploración y Producción VMM2 ubicado en la cuenca del Valle Medio del Magdalena en Colombia, fluyeron 1.242 barriles diarios de petróleo en etapa de prueba.

En este contrato, sujeto a la finalización del proceso de asignación formal con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Canacol tiene una participación no-operativa del 20%, ExxonMobil Exploration Colombia tiene el 70,1% y Vetra Exploración y Producción Colombia el 9,9% restante.

El 23 de septiembre del 2012 se inició la perforación del pozo Mono Araña 1 y durante pruebas cortas de producción fluyó una tasa combinada total de 1.242 barriles de crudo por día en dos formaciones.

Ahora, la empresa está adelantando los planes para iniciar la perforación del primer pozo de exploración en Santa Isabel, el pozo Oso Pardo 1, durante el segundo trimestre del 2013, el cual está ubicado aproximadamente a 12 kilómetros al oeste del pozo Mono Araña.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.