Publicado: 23/01/2013

Los colombianos están de moda

En lo que más gastaron en 2012 fue en ropa y calzado. Un estudio de Raddar e Inexmoda revela que en promedio destinaron $347 mil en vestuario.

El Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar llegó a la conclusión que el comercio de vestuario y de calzado, no sólo fue el más dinámico durante 2012, sino que fue el canal que más formalización alcanzó, llegando a tener más de 16.000 puntos de venta.

En promedio, los colombianos gastaron $347.000 en vestuario durante 2012, es decir, 8.47% más que en 2011.

El total de las compras de la categoría vestuario y calzado llegaron a $16.1 billones una cifra que también marcó crecimiento con relación al año inmediatamente anterior.

Según el estudio, que “2013 será un año bueno para la industria, ya que las compras crecerán con mayor dinámica que el total del mercado, casi duplicándolo”.

El informe destaca además que en 2012, el comprador aumentó su dinámica de compra pues la moda fue la categoría con mayor valor. Un colombiano promedio compró 10 prendas mientras en 2011 fueron 8.

El presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, señaló que aunque existen amenazas como el contrabando o la llegada masiva de productos de China, el país es competitivo si ofrece productos con calidad.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.