Publicado: 23/01/2013

Gobierno sale al rescate del sector vivienda

Se dio cuenta que las viviendas gratis son insuficientes para mover al sector que viene de capa caída. El Minhacienda garantizó $500 mil millones para los intereses de los créditos de vivienda que estimularía la demanda y la construcción.

El Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, aprobó $500 mil millones para las coberturas adicionales para créditos de vivienda de interés social.

Los recursos se distribuirán a lo largo de los siguientes siete años, hasta 2020, que representarán 51.636 coberturas adicionales para créditos de vivienda de interés social y prioritario.

Lo anterior permite disminuir en cinco puntos los intereses que se pagan en un crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda de interés prioritario y en cuatro para la de una vivienda de interés social, a lo largo de siete años.

Para el ministro de Hacienda,Mauricio Cárdenas, esta decisión es un esfuerzo fiscal importante en pro de la equidad y el crecimiento.

Con el programa se aseguran recursos que estimulen la demanda de vivienda y la producción industrial, y mejora los niveles de construcción
en el sector.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.