Dinero.com

Publicado: 27/01/2013

Bon appetit

Bon appetit

Para paladares exigentes, estos son algunos de los platos más exóticos en la oferta gastronómica colombiana.

La cocina colombiana está empeñada en mantenerse en la ruta gourmet internacional. Pero, para deleitar paladares de propios y extraños, los chefs no están apelando a las recetas tradicionales.

Basados en innovación, combinación de ingredientes y presentaciones cada vez más impactantes, una nueva generación de chefs está haciendo las delicias de sus clientes a punta de sabores exóticos.

Con nuevos emprendimientos en el negocio gastronómico y recetas cada vez más atractivas, los restaurantes atraen los paladares más exigentes. Estas son algunas de las comidas más exóticas –y costosas– que se ofrecen en las cartas.

HAMBURGUESA DE LANGOSTA
$120.000 // El Magnolio.

Nicolás de Zubiría, el chef que desarrolló la receta, buscaba hacer de un plato común una composición excepcional : “Nuestra idea era darle un poco de lujo y por eso la carne incluye varios cortes de res de primera calidad; una terrina de foie gras importada de Francia, y langosta, que le da un toque más sofisticado”. La mezcla de ingredientes logra una rica paleta de sabores. “Las personas que han disfrutado de esta experiencia han tenido una respuesta muy buena”, asegura de Zubiría.

CEVICHE DE PEZ LEÓN
$30.000 // Criterión

Un pez depredador que abunda en el Caribe colombiano es el protagonista de esta entrada en la que el chef Jorge Rausch ha puesto su talento para crear un plato de antología. Además de cubitos de pez león sin piel, se acompaña de trozos de mango, piña, pepino y tomate, bañados en leche de coco. “Es espectacular, con muchos ingredientes locales”, señala Rausch.

CARPACCIO DE MAGRET AHUMADA
$65.000 // Mystique

Esta entrada es uno de los platos más elaborados y exquisitos del restaurante paisa, creado por el chef Juan Pablo Valencia. Su base es la magret, o pechuga de pato mulard que se parte en tiras y se ahúma con enebro y ginebra. La carne se baña en una salsa de albaricoques al coñac y se acompaña con queso manchego. Es una de las entradas más pedidas.

PRIME RIBS
$120.000 // Burger Market Qualité

Para los amantes de la carne, esta es una revelación por su sabor. Es un corte que procede de los primeros cuatro huesos de la costilla del ganado Wagyu-Angus –un cruce de dos de las mejores razas bovinas del mundo– que se asa a término medio y se acompaña con tres aderezos: salsa de champiñones, mostaza Dijon y pimienta. “El que lo pide la primera vez lo vuelve a pedir”, dice el chef Daniel Kaplan.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.