Publicado: 21/01/2013

Bavaria deja de lado los lácteos y jugos en Panamá

La Cervecería Nacional, filial panameña de Bavaria, ha acordado vender su línea de lácteos y jugos.

La subsidiaria de Bavaria en Panamá, Cervecería Nacional, llegó a un acuerdo con la costarricense Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos para venderle el negocio de productos lácteos y jugos.

La operación, según la dirección de Bavaria, alcanzaría los US$86 millones, aunque la operación todavía está sujeta a la autoridad competente en Panamá.

La línea de negocio en transacción es Planta Nevada, empresa cuyas plantas  producen 100 mil litros de leche diariamente entre enteras, semidescremadas, descremadas, saborizadas y con avena.

Además, produce jugos de fruta de las marcas Nevada, Chiricana y Tutti Frutti. “Esta adquisición es estratégica para Dos Pinos como parte de sus planes de transnacionalización. Llevaremos toda nuestra experiencia y conocimiento del negocio lácteo a una empresa con un alto potencial de desarrollo”, expresó a los medios el gerente general de Dos Pinos, Jorge Pattoni.

La empresa de Costa Rica tiene en el mercado 600 marcas diferentes de productos, los cuales comercializa actualmente en Centroamérica, Bélice, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Aruba y Venezuela, entre otros.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.