Dinero.com

Publicado: 20/01/2013

¿Atrás quedaron los cuadernos y el PC?

¿Atrás quedaron los cuadernos y el PC?

La manera de estudiar definitivamente ha cambiado y en línea con las nuevas tendencias el Ministerio de Telecomunicaciones está regalando tabletas en los colegios públicos.

La tecnología ha traído consigo innumerables recursos para apoyar el proceso educativo haciéndolo más fácil y entretenido.

Ahora los jóvenes son considerados nativos digitales por el excelente uso que le han dado a las nuevas tecnologías en el estudio, y por su puesto en la diversión.

El ministro de las Tecnologías de la Información, Diego Molano, no ha perdido de vista esa premisa y en lo corrido de enero ha regalado, con el apoyo de alcaldías y gobernaciones, 4.413 tabletas.

La nueva herramienta digital hacer parte del programa del Mintió denominado, precisamente, ‘N@tivos Digitales’.

Tabletas para Palmira, Ocaña y Yumbo

En enero, el Ministerio de las Telecomunicaciones entregó en Palmira 585 tabletas para el máximo aprovechamiento en la práctica y formación de los niños y jóvenes.

En el caso de Palmira, la Alcaldía aportó 195 tabletas de las 585 que se entregaron. La inversión alcanzó los $547 millones.

La nueva herramienta le permitirá a la comunidad estudiantil el acceso a Internet, capacitación en contenidos TIC, entretenimiento, trámites y servicios con el Estado y otras alternativas en un mismo lugar.

En Ocaña, Norte de Santander, se entregaron 828 tabletas, el municipio contribuyó con $53 millones para la compra de 138; y el Ministerio TIC aportó 690, lo que representa una inversión aproximada de $691 millones.

En Yumbo, Valle del Cauca, se realizó la entrega de casi 3.000 tabletas, de las cuales la Alcaldía aportó 990.

En diciembre de 2012, los estudiantes de Villa de Leyva recibieron las primeras 1.000 tabletas que el MinTIC y gobierno local entregaron para la educación.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.