Publicado: 16/01/2013

Colapso por basuras le saldría caro a Petro

La Procuraduría abrirá una investigación al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por los tres días que no funcionó el nuevo modelo de recolección de basuras en la capital. La Fiscalía lo llamó a interrogatorio.

En diciembre le pasaron por alto al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, los tres días en que la ciudad colapsó por el nuevo esquema de recolección de basuras.

Casi un mes después, la Procuraduría y la Fiscalía anuncian que empezarán a indagar sobre el tema.

El Ministerio Público reveló que abrió una investigación por los tres días en que no funcionó de manera correcta el nuevo modelo de recolección, es decir, 1l 18,19 y 20 de diciembre.

Las tres razones principales de la investigación de la Procuraduría son posible detrimento patrimonial, impacto ambiental y la falta de planeación.

Pero el alcalde mayor no será el único investigado, la procuraduría indagará sobre la responsabilidad de otros funcionarios.

De acuerdo con el Ministerio Público, la investigación obedece a las más de 100 quejas radicadas en la entidad.

Por su parte la Fiscalía General de la Nación citó a Petro a un interrogatorio teniendo en cuenta, según el ente, que pudo haber incurrido en irregularidades contractuales.
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.