Publicado: 15/01/2013

No habrá más 'zorras' en Bogotá

2.890 carreteros tendrían la oportunidad de sustituir por vehículos utilitarios los de tracción animal que viene utilizando para sus labores. Los caballos serán puestos en adopción.

El sábado culmina la feria de sustitución de vehículos utilitarios por las denominadas 'zorras' haladas por caballos.

La nueva alternativa es la estrategia de la Alcaldía de Bogotá y la oportunidad para sacar los vehcículos de tracción animal de las calles de la capital.

Están convocados los 2.890 carreteros que figuran en el censo oficial de la Alcaldía de Bogotá.

La Administración Distrital dispondrá de dos alternativas para el proceso de sustitución:

1. Un vehículo de carga de cuatro ruedas. Para esta alternativa, el beneficiario debe estar inscrito en la base de actualización de datos de carreteros 2012, debe contar con licencia de conducción vigente para vehículos automotores o presentarse con una persona que cuente con ella.

2. Un plan de negocios que incluye capital semilla y acompañamiento durante el proceso de emprendimiento.

Los caballos deben entregarse en fecha que posteriormente se indicará, para ser evaluados y atendidos por una universidad con la que se realizó el convenio respectivo. Tras su recuperación serán entregados a las personas que se comprometieron a adoptar los animales.

                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.