Publicado: 08/01/2013

La guerrilla se ensañó con Ecopetrol

Acababa de retomar el bombeo del oleoducto Caño Limón – Coveñas luego de un atentado el pasado viernes y un nuevo ataque se produjo en Norte de Santander.

Cero y van dos ataques guerrilleros en menos de cinco días al oleoducto Caño Limón – Coveñas de Ecopetrol, el más grande del país, responsable de transportar cerca de 80.000 barriles diarios de crudo de exportación.

En la noche del lunes había terminado la reparación del oleoducto luego del ataque del pasado jueves que originó un derrame en el río Margúa, el cual desemboca en el río Arauca.

El atentado se registró en el kilómetro 144+400 a la altura de la vereda Rionegro en el municipio de Toledo (Norte de Santander).

El nuevo ataque se produjo en kilómetro 156+815 en la vereda Miralindo del municipio de Toledo, también en el departamento de Norte de Santander.

Aunque las autoridades no han determinado quién fue el autor de los atentados, esta zona es altamente influenciada por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.