Publicado: 05/01/2013

En camino compactadores de basura para Bogotá

De los 60 camiones que hay en Cartagena, 25 tuvieron la autorización para iniciar el viaje hacia la capital.

De la Terminal de Contenedores de Cartagena, Contecar, podrán salir inicialmente 25 camiones de basura para Bogotá.

En la capital de Bolívar serían sometidos a una revisión técnico mecánica.

Así mismo, el Ministerio de Transporte autorizó la salida de los 25 camiones en grúa o camabaja.

La cartera señaló que de acuerdo con la normatividad vigente, los primeros vehículos alquilados por el Distrit deben salir del Puerto de Cartagena en grúa o camabaja para adelantar los trámites correspondientes que le permitan la obtención del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

Además se deberá adelantar la revisión técnico mecánica y así poder atender las instrucciones dadas por el ICA en materia de lavado fitosanitario de los vehículos.

Lo anterior, en la medida en que para garantizar la seguridad vial, los vehículos no pueden circular por sus propios medios hasta tanto se verifique que dispongan del Soat y que se encuentran en óptimas condiciones técnico mecánicas.

Una vez los vehículos cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y se haya realizado y aprobado la revisión técnico mecánica, se expedirán los respectivos permisos de circulación.

                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.