Dinero.com

Publicado: 07/01/2013

Todos quieren ser mineros o petroleros

Todos quieren ser mineros o petroleros

Un estudio dice que dos de cada cinco ejecutivos que contratan las empresas del sector minero provienen de otros renglones de la economía.

Un estudio realizado por la firma especializada Michael Page señala que la mayoría de procesos de selección en Colombia tiene que ver con el sector de minería, petróleo y gas natural.

Ramiro Bado, gerente de la división de petróleo y gas de Michael Page, afirma que es tan alta la demanda de ejecutivos en Colombia en este sector en la actualidad, que se empieza a evidenciar un significativo éxodo de gerentes y presidentes de otros sectores al de petróleo y gas.

“Hemos llegado a un punto en el que dos de cada cinco ejecutivos que contratan las empresas del sector minero provienen de otros renglones de la economía”, afirmó.

El minero ya genera más de 800 mil puestos de trabajo, de acuerdo con el estudio, que agrega que aparte de la amplia oferta de empleos, la gran mayoría de los gerentes y presidentes colombianos quiere trabajar en este momento en el sector minero-energético por las condiciones laborales que ofrecen las compañías.

“Retos atractivos con proyectos específicos, proyección en las organizaciones y posibilidades de mejorar su capacitación, son los elementos con los que las organizaciones se están disputando a los mejores ejecutivos colombianos”, destacó el representante de Michael Page.

Ramiro Bado anticipó que las personas especializadas en áreas como la financiera y sobre todo lo relacionado con ingenierías, serán las más buscadas por las empresas del sector minero en el país.

Michael Page está presente en 34 países con 164 oficinas.
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.