Dinero.com

Publicado: 04/01/2013

Cartagena, el destino de los cruceros

Cartagena, el destino de los cruceros

192 recaladas se realizarán en Cartagena y dos más en Santa Marta, con cerca de 400 mil pasajeros para la temporada de cruceros que terminará en mayo de 2013.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo espera que la temporada de cruceros 2012-2013 que termina en mayo cierre con el ingreso de 400 mil turistas al país.

De lograrse esa cifra se lograría un aumento del 17% frente al mismo período de la temporada anterior.

Cartagena, sigue siendo el principal destino de las naves, en la heroica se realizarán 192 recaladas y dos más en Santa Marta.

Sólo las recaladas en Cartagena harán que lleguen a esa ciudad 347.184 pasajeros y 141.696 tripulantes en los cruceros.

Se estima que cada turista que se baja del crucero a conocer las ciudades en donde se realizan las paradas, gastan mínimo US$100.

En esta temporada se espera el regreso de barcos de líneas de cruceros tan importantes como Disney Cruise Lines, Residensea o Carnival Cruise Line, los que no tocaban puertos nacionales desde hace 7 años.

También recalarán por primera vez naves de Phoenix-Reisen, Paul Gaugin y Kristina Cruises.

Dentro de las líneas más importantes al mundo que también han confiado en Colombia como destino, están las estadounidenses Princess Cruises, Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Holland America; así como la española Pullmantur.

La mayoría de este tipo de embarcaciones llegan a Cartagena, la cual concentra más del 95% de las recaladas, sin embargo, se están haciendo gestiones para hacer de Santa Marta y San Andrés destinos para los cruceros.

                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.