Dinero.com

Publicado: 03/01/2013

Google salió victoriosa de pleito jurídico

Google salió victoriosa de pleito jurídico

La Comisión Federal de Comercio (FTC) informó que puso fin a una investigación iniciada en 2011 contra esta firma por sospechas de prácticas monopólicas en las búsquedas en internet, ante la falta de pruebas.

"La FTC llevó a cabo una investigación en profundidad sobre las acusaciones de que Google había manipulado los algoritmos de búsqueda" en detrimento de la competencia y decidió cerrar el caso considerando que los ajustes del buscador realizados por la empresa pueden ser considerados como mejoras pensadas para los usuarios.

La autoridad regulatoria también anunció que llegó a un acuerdo según el cual la empresa dejará que sus competidores accedan en condiciones "justas, razonables y no discriminatorias" a tecnologías para el desarrollo de móviles.

Además, Google aceptó poner fin a las restricciones ligadas a su división de publicidad online AdWords, con el objetivo de dar más flexibilidad a los anunciantes que quieran sincronizar una campaña con otras páginas y plataformas de la competencia. APF
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.