Publicado: 03/01/2013

En el Vaticano ya no se podrá pagar con tarjeta de crédito

Todos los pagos con tarjeta de crédito en el Vaticano quedaron suspendidos desde el primero de enero porque la ciudad-estado no respeta las normas internacionales contra el blanqueo de dinero.

En consecuencia, los célebres museos del Vaticano, que en 2011 recibieron cinco millones de visitas que se gastaron más de 91 millones de euros, piden ahora el pago en efectivo, explicó el periódico La Repubblica de Italia.

El banco central italiano ordenó a Deutsche Bank Italia, la entidad que gestiona el pago con tarjetas de crédito en el territorio, que desactive todos los terminales.

Según fuentes del Banco de Italia citadas por la prensa, el Vaticano todavía no aplica las normas internacionales contra el blanqueo de dinero, por lo que Deutsche Bank Italia, un banco que se rige por el derecho italiano, no puede operar en su territorio.

La medida afecta no sólo a los museos, incluyendo la Capilla Sixtina, sino también a la farmacia del Vaticano, la Oficina Filatélica y Numismática y algunas otras tiendas que ahora sólo aceptan dinero en efectivo, cheques y la tarjeta de crédito del banco del Vaticano.

Bajo el pontificado de Benedicto XVI, el Vaticano se ha comprometido a hacer más transparentes sus finanzas, sobre todo las de su banco, el Instituto para las Obras de Religión (IOR), por donde había transitado dinero de actividades criminales. AFP

                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.