Dinero.com

Publicado: 30/12/2012

“Miserable salario mínimo para el 2013”

“Miserable salario mínimo para el 2013”

La CUT convocó a todos los trabajadores a adelantar un paro nacional en el 2013 contra el paquete de medidas legislativas del Congreso de la República y el aumento salarial.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, calificó de miserable el reajuste del 4,02% al salario mínimo para el 2013, ya que junto a la exención del 13,5% del valor de la nómina de la reforma tributaria serán puntos que aumentarán la desigualdad social.

“Un aumento de 760 pesos diarios es una burla a la clase trabajadora del país, mientras que se hace un regalo a los ricos de $6,7 billones por exención de parafiscales”, aseguró Domingo Tovar, presidente de la CUT.

La CUT hace un llamado al conjunto del movimiento sindical y social a asumir una posición consecuente de defensa de los derechos de los trabajadores y de su poder adquisitivo, rechazando de plano este reajuste que aumenta la inequidad reinante en Colombia y aleja cada vez más la posibilidad de encaminar al país por la vía del desarrollo.

“Llamamos a todos los trabajadores a adelantar un paro nacional en el 2013 contra el paquete de medidas legislativas del Congreso de la República y el aumento salarial”, dijo el dirigente sindical.

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.