Publicado: 24/12/2012

Porvenir se queda con la AFP Horizonte

BBVA vendió por 400 millones de euros (unos 528 millones de dólares) la administradora de pensiones en el país, BBVA Horizonte Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías.

El banco ibérico informó de la venta en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

El comprador fue la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir, filial de Grupo Aval Acciones y Valores.

El cierre de la operación, previsto para el primer semestre de 2013, está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes en Colombia, explicó la entidad financiera en el comunicado.

Fuentes del BBVA aseguraron a Efe que la operación es fruto de la revisión estratégica de sus unidades de pensiones latinoamericanas, que se inició el pasado mes de mayo al no considerarlas negocio "core".

En el marco de esta estrategia, la entidad vendió también su gestora de pensiones mexicana el pasado mes de noviembre, con lo que ahora sólo le quedan las que operan en Perú y Chile.

Según explicaron las fuentes consultadas, pese a estas operaciones el banco sigue apostando fuerte por el mercado latinoamericano y tiene intención de seguir invirtiendo en la región, que es "prioritaria" para su negocio.

EFE

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.