Dinero.com

Publicado: 23/12/2012

Modernización también llega al aeropuerto de Cali

Modernización también llega al aeropuerto de Cali

Se ejecutarán obras para garantizar la modernización del terminal actual y la construcción de un nuevo terminal internacional.

La Aeronáutica Civil y Aerocali firmaron un memorando de entendimiento con el cual se contemplan inversiones por $120 mil millones para garantizar la modernización del terminal actual y la construcción de un nuevo terminal internacional.

La modernización del terminal actual, será destinada exclusivamente para vuelos nacionales. Las obras incluirán la reconfiguración de la zona de check in, ampliación de las salas de reclamo de equipaje con la instalación de bandas adicionales, adecuación del hall central y zonas comerciales y separación de flujos de pasajeros de salidas y llegadas.

Para el terminal internacional se construirá una nueva edificación con modernas salas de abordaje equipadas con puentes de conexión en todas las posiciones, mayor número y cómodos puestos de control migratorio y de seguridad, tres nuevas bandas de reclamo de equipaje con mayor capacidad de manejo por hora y moderna zona comercial conforme a las necesidades del viajero de hoy.

El diseño de éste nuevo terminal está concebido para un desarrollo modular, de tal manera que pueda atender, hacia adelante, el crecimiento de áreas requeridas conforme a las necesidades de demanda del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Para atender este proyecto, el Concesionario Aerocali, estará entregando obras por la suma de $60 mil millones, garantizando así, el inicio de las obras dentro del segundo semestre del 2013. 
                                                               

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.