Publicado: 22/12/2012

Dominio del inglés, fundamental para el progreso de los países

Las naciones con debilidades en el idioma inglés tienen menores posibilidades de realizar negocios internacionales, y son poco innovadoras.

El desarrollo de un país depende de muchos factores, pero sin lugar a dudas el dominio del inglés es un componente clave para el bienestar económico puesto que un mejor nivel de éste, el idioma de los negocios, ayuda a generar un entorno más favorable para las empresas, logrando así hacer negocios en el extranjero dando a conocer a nivel mundial los productos y servicios locales.

De hecho, los países en vías de desarrollo dispuestos a aprovechar la gran expansión del sector de la subcontratación por países como Estados Unidos son conscientes de que formar y contar con un gran número de graduados especializados y capaces de comunicarse en inglés representa la forma más fiable de hacer prosperar su economía de servicios centrada en las exportaciones. Incluso, son cada vez son más las empresas que imponen el uso del inglés como idioma corporativo

En realidad, el inglés mantendrá y hará crecer su dominio como el idioma de los negocios, pasando de "un diferencial de la elite" en los últimos años a "una habilidad básica necesaria para toda la población, de la misma manera que la alfabetización se ha transformado en los últimos dos siglos de un privilegio de élite en un requisito básico para una ciudadanía informada".

Es importante que el Estado tenga presente que para ofrecer una educación de alto nivel de inglés en los colegios se necesita una buena planificación, una correcta definición de objetivos y una inversión adecuada.

El inglés en el mundo
De acuerdo al English Proficiency Index, realizado por EF y Englishtown, el cual investigó el dominio del inglés en 53 países, el nivel de inglés de las mujeres supera al de los hombres de forma considerable debido al número creciente de mujeres que se matriculan en la educación superior.

Los jóvenes profesionales con edades entre los 25 y 35 años son el grupo que mejor maneja esta idioma puesto que estos profesionales lo necesitan para desenvolverse en un entorno de trabajo moderno.

Los sectores en los que se aprecia un mejor nivel de inglés son aquellos con un ámbito global, como el del turismo y los servicios de consultoría, debido a que tienen contacto internacional constante.

Los resultados de este estudio están basados en las respuestas de 1,7 millones de adultos en 54 países, en donde se evalúa la gramática, el vocabulario, la lectura y la comprensión oral.                                                               

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.