Dinero.com

Publicado: 29/12/2012

Los 5 errores más comunes que se cometen al viajar

Los 5 errores más comunes que se cometen al viajar

Los profesionales en viajes ofrecen consejos sobre que deben evitar los viajeros para reducir costos adicionales y estrés.

En la experiencia de PriceTravel, una de las agencias de viajes en línea, los turistas -novatos y veteranos por igual- cometen errores al viajar que pueden terminar costándole dinero extra, además de hacerlos pasar por un mal rato. De acuerdo con Bea Mejía, Directora de Desarrollo de PriceTravel Colombia, estos son los cinco errores más comunes:

Viajar con demasiado equipaje o peso: Ya sea en avión, por barco o en tierra, llevar demasiadas cosas encima es engorroso, además que puede salir costoso por los cargos de exceso de equipaje.

Desconocer el tipo de cambio de moneda: Una de las formas más efectivas de ahorrar dinero a la hora de hacer el cambio a la moneda local, es saber a dónde ir sin salir perdiendo. Los bancos son la opción más factible, ya que dan el cambio exacto y al precio del mercado. Mejía recomienda investigar de antemano la dirección de la sucursal más cercana y sus horas de operación. También es beneficioso pagar con tarjeta de crédito cuando sea posible, ya que el tipo de cambio es el más actual.

No averiguar el clima del lugar a visitar: Antes de confirmar el viaje, investigue la temperatura esperada para evitar condiciones imprevistas y terminar gastando dinero en necesidades adicionales.

No saber sobre los festivos: En algunas ocasiones, hay festivos o fiestas especiales que cambian el ritmo cotidiano del destino. Hay poco transporte público, la ciudad funciona a media marcha, los costos pueden duplicarse o sencillamente escasean los servicios de turismo, etc. Bien vale la pena tener todos los factores locales en cuenta para evitar dolores de cabeza.

No saber sobre la propina: En ciertos países la propina es obligatoria, y en ocasiones hasta incluida, mientras que en otros lugares es opcional. Es importante orientarse sobre la costumbre del lugar para asegurar dar la cantidad necesaria y evitar malos entendidos.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.