Publicado: 20/12/2012

Reversazo: a Petro le tocó recontratar empresas de aseo

Luego de batallar por varios meses en contra de las empresas de aseo y defender a capa y espada su modelo, el alcalde anunció que Lime y Aseo Capital serán recontratadas.

Sólo dos días estuvieron las empresas Lime y Aseo Capital por fuera del sistema de recolección de basuras de Bogotá.

El alcalde Gustavo Petro, quien por meses se enfrentó a la opinión pública defendiendo el nuevo modelo de aseo en la capital, debió, sólo dos días después de haber iniciado su implementación, ajustarlo.

En la noche del miércoles expidió un comunicado en el que señala que el 52% del servicio de aseo será responsabilidad del Distrito.

El restante 48% será prestado por las empresas Ciudad Limpia, Aseo Capital y Lime, compañías que habían quedado inicialmente por fuera en el sistema del alcalde.

Aclaró que las condiciones de la nueva modalidad de contratación con las empresas mencionadas permite, entre otras, la inclusión de la población recicladora en igualdad de condiciones materiales, tal y como lo ordena la Corte Constitucional en el Auto 275 de 2011.

“Con la acción conjunta, coordinada y armónica entre la Administración Distrital, Aseo Capital, Ciudad Limpia y Lime, se están realizando todos los esfuerzos necesarios para que el servicio esté completamente normalizado en los próximos días”, señala el comunicado.
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.