Publicado: 20/12/2012

Se empantana de nuevo el salario mínimo

Los empresarios, las centrales obreras y el Gobierno no llegaron a un acuerdo para concretar el aumento del salario mínimo, para el 2013. Como casi siempre pasa, se definirá por decreto.

Sin éxito culminó la sexta reunión de la Comisión Permanente de Políticas Laborales y Salariales para definir el incremento del salario mínimo para el 2013.

Los empresarios, las centrales obreras y el Gobierno no llegaron a un acuerdo para concretar el aumento. De esta manera, el mencionado incremento será decretado por el Gobierno, que tiene plazo hasta el 31 de diciembre.

Los trabajadores intentaron llegar con una propuesta unificada. CGT, CTC y pensionados bajaron al 7,85%, es decir, un aumento de $44.485, para un total en el salario de $611.185.

Sin embargo, la CUT se mantuvo en el 10% señalando que cambiaría la propuesta si los empresarios presentaban un incremento a su posición que desde el comienzo de las reuniones fue de 3,5%.

Las centrales obreras llegaron a las cinco reuniones anteriores sin propuesta unificada. La CUT pidió 10% es decir $56.670; la CTC 8% unos $45.346 y CGT 7,85%, $44.485,9.

Por su parte, los empresarios propusieron 3,5%, lo que significaría un incremento de $19.834.

De acuerdo con los empresarios, el fracaso de las negociaciones obedeció a las diferentes propuestas de los trabajadores y a que la inflación de este año lserá baja, se estima un 2,5%.

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.