Publicado: 15/12/2012

2013, un mejor año para el carbón

Drummond, el segundo mayor exportador de carbón de Colombia, espera que la producción del mineral suba a 31 millones de toneladas el próximo año respecto a la estimación de 26-27 millones de toneladas en el 2012

Colombia es el cuarto productor mundial de carbón y todos los grandes exportadores están expandiendo sus minas, vías férreas y puertos para tomar ventaja de un esperado aumento de la demanda del mineral, especialmente por parte de naciones asiáticas.

José Miguel Linares,  vicepresidente de Drummond, dijo que la compañía esperaba una producción de 26 millones a 27 millones de toneladas de carbón este año. En febrero, la compañía dijo que proyectaba 29 millones de toneladas.

"Estaremos trabajando para incrementar los niveles de producción hasta 30-31 millones de toneladas. También buscaremos continuar con la expansión de El Descanso y obtener una licencia medioambiental que nos permita operar en el sur", declaró.

Linares, que ha trabajado en Drummond durante 25 años, se convertirá en presidente interino de la compañía el próximo año tras el retiro del actual jefe. Las operaciones de Drummond se encuentran en el departamento norteño de Cesar.

El sector del carbón de Colombia ha sufrido en el 2012 por la baja demanda y caída de precios como resultado de la debilidad de la economía mundial, lo que se sumó a una huelga de los trabajadores del ferrocarril Fenoco, de la cual Drummond es accionista.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.