Dinero.com

Publicado: 14/12/2012

Bajaron costos para construir vivienda

Bajaron costos para construir vivienda

El costo de los materiales fueron los que más bajaron en noviembre de este año, mientras que la maquinaria fue la que registró mayor precio.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que el Índice de Costos de la Construcción de Vivienda - Iccv- registró una variación de -0,03%.

El grupo que más influyó en la variación total fue materiales con -0,06% y dentro de éste: alfombras (-2,90%), sanitarios (-1,20%), closets (-1,19%), hierros y aceros (-1,18%) y alambres (-0,97%).

Entre tanto, maquinaria y equipo (0,05%) registró una variación superior a la media.

El estudio del Dane señala que la vivienda unifamiliar registró una variación de -0,02%, con un aporte de -0,01 puntos porcentuales a la variación total del Iccv (-0,03%).

La vivienda multifamiliar tuvo una variación de -0,04%, con un aporte de -0,03 puntos porcentuales a la variación total del Iccv.

La vivienda de Interés Social,VIS, presentó una variación de -0,01%.

El Índice de Costos de la Construcción de Vivienda - Iccv, acumuló una variación de 2,46% hasta noviembre. Esta tasa es inferior en 4,27 puntos porcentuales frente a la presentada en el mismo periodo del año anterior (6,73%).

En los últimos doce meses, el Iccv registró una variación de 2,60%. Esta tasa es inferior en 4,19 puntos porcentuales frente a la presentada en el mismo periodo del año anterior (6,79%).
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.