Publicado: 15/12/2012

El estrés de Navidad tiene solución

La llegada de las fiestas supone un incremento del vaivén de compras, búsqueda de regalos, organización de fiestas, viajes, trámites y demás eventos que triplica el ajetreo de la dinámica diaria.

Coordinado desde el centro de operaciones de Albenture en Bogotá, un amplio dispositivo técnico y humano atiende las necesidades navideñas de miles de trabajadores de todo el país.

Con una sola llamada de teléfono o un email cualquier trabajador puede planificar sus compromisos navideños sin preocupaciones y sin dejar de lado sus obligaciones laborales.

Un equipo de case managers trabaja estos días para atender las numerosas llamadas que reciben diariamente demandando ayuda para disfrutar de unas navidades y vacaciones sin estrés. La llegada de las fiestas supone un incremento del vaivén de compras, búsqueda de regalos, organización de fiestas, viajes, trámites y demás eventos que triplica el ajetreo de nuestra dinámica diaria.

Durante estos días miles de trabajadores se ven envueltos en una vorágine de circunstancias laborales y personales, muchos de ellos con niños en periodo vacacional que puede llegar a generar lo que se conoce como estrés navideño. A pesar de ello, los hay con suerte al disponer de una ayuda muy peculiar que desde el trabajo les permite organizarse de cara a estas fiestas sin preocupaciones, ni estrés.

Más de 2.000 empleados colombianos disponen de este apoyo que desde Albenture se le brinda a un buen número de empresas. Todo ello englobado en un plan de servicios de ayuda a la conciliación puesto en marcha durante todo el año, y que por estas fechas se agradece aún más, dado el acelerado ritmo de vida que genera la llegada de la Navidad.

Entre los servicios englobados en este programa diseñado para que los empleados puedan disfrutar de estas fiestas de una manera más relajada y sin agobios figuran:

- Búsqueda y reservas de restaurantes para cena navideña
- Asesoría y elección de regalos, junto con compra y entrega a domicilio.
- Organización de cena navideña y eventos especiales.
- Búsqueda de tiquetes aéreos y asesoría en destinos turísticos.
- Catering a domicilio para fiestas navideñas.
- Organización de actividades extraescolares para niños
- Asesoría y guía de protocolo y estilismo para eventos navideños

Según Manuel García, director de Albenture en Colombia, “nuestra labor consiste en facilitarle la vida a nuestros usuarios los 365 del año. Lo que ocurre es que por estas fechas contar con el apoyo de profesionales para tramitar cualquier tipo de gestión doméstica y personal se agradece más que nunca. Las empresas nos contratan para que sus empleados lo tengan más fácil a la hora de conciliar vida laboral  y familiar, incluso en Navidad”.

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.