Publicado: 14/12/2012

La costa caribe: un lujo monumental

En el Caribe colombiano, la segunda vivienda se convierte en una atractiva estrategia de inversión.

El Caribe colombiano cumple con todas las características como destino ideal para proyectos de segunda vivienda. Históricamente reconocido por su exuberancia natural, las tres ciudades principales de la región han demostrado un amplio crecimiento en cuanto a proyectos inmobiliarios se refiere. Santa Marta, Barranquilla y Cartagena gozan de una permanente valorización.

De acuerdo con cifras del Banco de la República, durante el primer trimestre de 2012 se licenciaron en todo el país 4’486.046 m2  para construcción, 20% menos que el área aprobada durante el mismo periodo en 2011. Sin embargo, en la región Caribe sucedió todo lo contrario, puesto que en esta zona se adjudicaron 660.714 m2, con un incremento anual superior a 29%, de acuerdo con las conclusiones del Primer Boletín Económico Regional de este año.

Para Rodrigo Puente Escallón, gerente general de la constructora Epic, “durante los últimos 25 años Cartagena ha tenido una valorización ascendente y es una de las ciudades más valorizadas de Colombia, y aquellos que realizan inversiones en proyectos de segunda vivienda siempre se ven muy bien remunerados. No obstante, la ciudad está rodeada de mares y bahías y en algún momento la tierra se va a acabar, de manera que es importante tener en cuenta la oportunidad para tomar decisiones correctas”, explica.

La fama de Cartagena como quinta ciudad del país trasciende los límites geográficos, pues es un destino ya reconocido a nivel mundial debido a los importantes eventos que allí se desarrollan, sumado a la prominente actividad comercial. “En relación a los proyectos de segunda vivienda en Cartagena, consideramos que la emblemática ciudad se beneficia directamente, porque se abre a su portafolio de atractivos turísticos una nueva opción que va de la mano a los requerimientos del turismo mundial”, asegura Omar Enrique Mejía, director comercial de Eurotranding.

Pero en Cartagena no terminan los atractivos del Caribe colombiano. Santa Marta se ha empezado a posicionar gracias a sus desarrollos inmobiliarios de alto impacto, situados frente a la hermosa bahía samaria, y construidos con el mayor de los lujos.

A continuación presentamos un panorama de algunos de los proyectos más significativos que se construyen en la región Caribe colombiana.                                                               

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.