Publicado: 13/12/2012

Santa Clara, hotel de leyenda

El hotel Santa Clara de Cartagena acaba de subir de categoría. La cadena Sofitel, acaba de pasarlo a la categoría Legend, una denominación que se les da la cadena a los hoteles reconocidos mundialmente por su aporte histórico o arquitectónico.

Según la cadena Sofitel, los hoteles que hacen parte de esta lección “se caracterizan por estar ubicados en edificios icónicos o palacios, cada uno de ellos con su personalidad, historias pintorescas y más de un siglo de momentos legendarios”.

En el mundo, otros Sofitel que hacen parte de esta categoría son el Legend Metropole Hanoi, en Vietnam, reconocido por su suite Charles Chaplin, con objetos del cineasta inglés o el Old Cataract en Aswan, Egipto, que tiene la suite Agatha Cristhie, con detalles y escritos de la escritora británica.

El Santa Clara se convierte en el primer hotel en América Latina que Sofitel lo ubica en esta nueva clasificación.


Este cambio de categoría estuvo acompañado de la remodelación de las suites principales, que celebran la vida y obra de dos importantes artistas colombianos Fernando Botero y Ana Mercedes Hoyos.

Richard Launay, gerente del Santa Clara, aseguró que “el ingreso de nuestro hotel a esta importante categoría Premium nos impone un nuevo reto para Colombia: fortalecer el reconocimiento internacional de la ciudad de Cartagena como un destino de lujo”.

                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.