Dinero.com

Publicado: 13/12/2012

Bolsa neoyorquina cierra en rojo

Bolsa neoyorquina cierra en rojo

Wall Street cerró en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,56% en una nueva jornada de preocupación por la falta de acuerdo en EE.UU. para evitar el temido "precipicio fiscal".

El índice Dow Jones, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó 74,73 puntos hasta 13.170,72 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajó el 0,63 % (-9,03 puntos) hasta 1.419,45 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,72 % (-21,65 puntos) hasta 2.992,16 unidades.

Los inversores se decantaron por las ventas después de que el líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, reiterase que existen "serias diferencias" entre él y el presidente estadounidense, Barack Obama, para sellar un pacto que evite el temido "precipicio fiscal".

Poco antes del cierre, se conocía que Boehner y Obama se reunirán en la Casa Blanca para abordar de nuevo ese temido escenario, que supone la subida de impuestos para todos los estadounidenses y unos masivos recortes del gasto público que podrían llevar al país de nuevo a la recesión.

Esos miedos, unidos a la decisión de Standard & Poor's de poner en negativa la perspectiva de la nota de la deuda de Reino Unido, provocaron que 25 de los integrantes del Dow Jones acabasen a la baja, liderados por la farmacéutica Merck (-1,96 %), la aseguradora UnitedHealth (-1,57 %), la aeronáutica Boeing (-1,52 %) y el grupo Walt Disney (-1,07 %).

Fuera de ese índice, la red social Facebook subió el 2,39 % un día antes de que expire el último de una serie de plazos de prohibición de venta de sus acciones, en concreto el que afecta a 156 millones de acciones.

Por otra parte, la cadena de tiendas de artículos electrónicos Best Buy se disparó el 15,93 % tras publicarse que su fundador, Richard Schulze, realizará una propuesta formal esta semana para hacerse con la compañía por entre 5.000 y 6.000 millones de dólares.

Mientras, Clearwire ganó otro contundente 14,91 % después de que la operadora de telefonía Sprint Nextel ofreciese 2.100 millones de dólares para hacerse con la participación que todavía no posee de ese proveedor de redes inalámbricas.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 85,89 dólares por barril, el oro cayó a 1.696,8 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba por 1,3078 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía al 1,73 %.
 
EFE

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.