Publicado: 12/12/2012

La ruta de las basuras de Petro

Expedido el decreto por la Alcaldía Mayor de Bogotá sólo falta esperar el 18 de diciembre para observar como funciona.

El decreto 564 del 10 de diciembre de 2012 sobre la prestación del servicio de aseo de Bogotá tiene 17 artículos que contienen la estrategia inicial del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, frente al nuevo modelo de recolección de basuras.

Entre los aspectos más relevantes se encuentran:

*Se adopta, de manera transitoria, el esquema de prestación del servicio público de aseo: se garantizará el programa Basura Cero que incluye a la población recicladota.

Advierte que la transición se extiende hasta cuando se adjudiquen, mediante licitación pública, los contratos de concesión del servicio.

*La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp
, se encargará de realizar el listado de artículos considerados reciclables.

*La Uaesp se encargará de los trámites para llevar a cabo la licitación pública.

*La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Eaab, podrá celebrar los contratos y operaciones que se requieran para prestar el servicio.

*Al relleno sanitario Doña Juana llegarán los residuos recolectados y transportados por las empresas autorizadas.

*A la Uaesp le corresponde la remuneración del reciclaje, que integra las actividades de recolección, transporte y disposición final.

* Las basuras deberán entregase separadas en una bolsa blanca, para los residuos aprovechables, y en una negra las basuras que irán al relleno sanitario.
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.