Publicado: 12/12/2012

Tras el telón

Estos son los hombres y mujeres encargados de organizar los grandes congresos internacionales que se celebraran en Colombia en 2013.

Unos cuatro millones de turistas internacionales podría recibir el país en 2014, como parte de la estrategia trazada por Proexport Colombia, cuya meta apunta a lograr que estas visitas generen US$4.000 millones en divisas.

El objetivo es ambicioso y, para lograrlo, Gobierno y sector privado trabajan en mejorar la conectividad aérea, buscar nuevos mercados y lograr condiciones de competitividad para que las ciudades colombianas atraigan congresos, convenciones, ferias y exposiciones de carácter internacional.

Sin duda, la industria de las convenciones internacionales es un negocio cada día más atractivo. Arnaldo Nardone, presidente mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, dijo durante el Quinto Encuentro de Centros de Convenciones de América Latina que en 2011 se realizaron más de 10.000 eventos internacionales en el mundo –de ellos, 2.500 en Latinoamérica– y generaron unos US$900.000 millones en ingresos. En Colombia no existe una medición del impacto que dejan estos eventos, pero Alexandra González, directora del Bogotá Convention Bureau, asegura que este debe ser el próximo paso del sector.

Estas atractivas cifras han alentado a tres ciudades como Bogotá, Medellín y Cartagena, a crear oficinas para captar eventos internacionales, a las que se sumarán otras el próximo año. La competencia por los eventos internacionales apenas arranca.
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.