Publicado: 10/12/2012

Europa inicia semana levemente animada

Las bolsas europeas cerraron con leves subidas el lunes, lideradas por la compañía francesa-italiana STMicroelectronics tras el anuncio de que se retira de una deficitaria alianza con Ericsson.

Los títulos de STMicroelectronics subieron un 4,4% al cierre, liderando las ganancias provisionales del índice paneuropeo FTSEurofirst 300 que registraba una subida del 0,13% a 1.134,14 puntos, y ayudaron al índice francés CAC a tener un mejor desempeño que el resto de índices regionales.

Sin embargo, el tardío movimiento hacia terreno positivo era tentativo después que los mercados de la región fueran golpeados más temprano por los noticias de las tensiones políticas en Italia, tras el anuncio de dimisión anticipada del primer ministro, Mario Monti.

"Hay un riesgo claro sobre el resultados (de las elecciones), al final, el mercado se verá forzado a pensar que las cosas no están bajo control y que el Banco Central Europeo tiene que intervenir", dijo Nicola Marinelli, gestor de valores de Glendevon King Asset Management.

Como resultado, el índice italiano FTSE MIB cerró con una bajada del 2,2%.
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.