Publicado: 08/12/2012

El Meta impulsará desarrollo con regalías

En la tercera reunión de aprobación del OCAD del departamento del Meta, fueron aprobados 19 proyectos, por $220 mil millones, los cuales seguirán impulsando el desarrollo productivo de una de las regiones productoras de recursos naturales no renovables del país.

La comunidad del departamento se beneficiará de proyectos como la construcción de vivienda de interés prioritaria y para minorías, en varios municipios: Fuente de Oro, Acacías, Puerto Lleras, Puerto Gaitán y Uribe, por $28.443 millones.

Por otro lado, contarán con obras de alcantarillado y saneamiento básico, por $16.372 millones, en los municipios de Granada y Puerto Concordia; la implementación de tecnología para hacer más eficiente la gestión administrativa de los servicios de salud, en 17 municipios del departamento, por $4.583 millones y el estudio, diseño y construcción del malecón turístico, fase I, del municipio de Puerto López, por $1.669 millones, entre otros
 
Con el monto aprobado, se alcanzan cerca de $557 mil millones en proyectos que se financiarán con regalías en el Meta, correspondientes a recursos de la vigencia 2012.
 
Al término de la reunión, el gobernador Alan Jara se mostró satisfecho con los proyectos aprobados para el desarrollo de una de las regiones que produce más recursos naturales en el país, cuya explotación beneficia a todos los colombianos.                                                        

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.