Publicado: 08/12/2012

San Andrés contará con un Centro Integrado de Servicios

Los habitantes del archipiélago de San Andrés, se beneficiarán del Centro Integrado de Servicios de Comercio, Industria y Turismo, que será puesto en marcha por el Ministerio del ramo.

 

El anuncio fue hecho por el jefe de esta cartera, Sergio Díaz-Granados, quien dijo que a través de este centro los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, podrán contar con el apoyo del Gobierno central, para desarrollar proyectos que promuevan la competitividad de la región insular del país.

El Ministro dijo, que si bien el Centro abrirá sus puertas el 17 de diciembre, será inaugurado oficialmente con cumbre de Comercio, Industria y Turismo, en la que tendrán asiento las autoridades de este Departamento, la comunidad raizal, y los Presidentes y altos funcionarios de las Entidades adscritas y vinculadas a esa Cartera, en enero de 2013.
Los isleños recibirán información y asesoría del Centro de Servicios en temas como procesos de importación y exportación, acceso virtual a estadísticas de comercio exterior, protección al turista, promoción del turismo; emprendimiento, formalización empresarial y generación de empleo.

Los servicios que se prestarán en la referida sede también comprenden el suministro de información y asesoría en actividades que son competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio como protección al consumidor, derechos de propiedad industrial, registro de marcas, patentes y diseños industriales.

Igualmente, podrán acceder a los temas que maneja la Superintendencia de Sociedades, así como a los que están relacionados con las líneas de crédito de Bancoldex para el sector productivo.

Dado que el turismo es la principal actividad económica de la isla, los habitantes tendrán la oportunidad de conocer toda la información y contar con la asesoría que se requiere para acceder a los recursos que el Gobierno promueve para los planes de promoción y mercado turístico, resaltó el Ministro.

De igual modo, habrá espacio para los artesanos, pues a través del centro accederán a un programa integral de formación y asistencia técnica, así como a otro de materias primas para la producción artesanal que contribuya al mantenimiento de los ambientes naturales.

A través del centro, los habitantes de la Colombia insular podrán también adelantar el trámite de solicitud de la tarjeta profesional de contador, así como tener acceso a la oferta de servicios de calibración y a cursos de metrología.

                                                              
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.