Dinero.com

Publicado: 07/12/2012

Petro tiene hasta Plan F en el tema de basuras

Petro tiene hasta Plan F en el tema de basuras

El alcalde de Bogotá firmará este viernes el decreto que reglamentará el nuevo modelo de recolección de basuras en la capital.

Faltan pocos días para que en Bogotá se implemente el nuevo esquema de basuras del alcalde Gustavo Petro.

El mandatario de los bogotanos firmará y dará a conocer el decreto que tiene las nuevas estrategias este viernes.

Hasta el momento se sabe que se implementará el arrendamiento de vehículos ya que la Empresa de Acueducto de Bogotá no cuenta con los suficientes para la recolección de residuos en la capital.

Así mismo, se solicitará a los supermercados el cambio de las bolsas que utilizan para empacar las compras que hacen los clientes.


Petro advirtió que el cambio de modelo será progresivo y que los cambios no se notarán de manera inmediata.

De acuerdo con Caracol Radio, la Empresa de Acueducto de la capital, que se encargará a partir del 18 de diciembre del aseo, creará una nueva compañía que estará al frente de este tema.

“Desesperados en detenernos antes del 18 porque saben que el 18 la ciudad estará mas limpia que ahora, y sabremos el tonelaje real facturado”, aseguró Petro en su cuenta en twitter.
                                       
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.