Dinero.com

Publicado: 07/12/2012

La confianza de los consumidores de Estados Unidos baja en diciembre

La confianza de los consumidores de Estados Unidos baja en diciembre

La confianza de los consumidores estadounidenses descendió en diciembre a su nivel más bajo en cuatro meses, según las cifras provisionales difundidas por la Universidad de Michigan.

Nueva York.-  El índice provisional que elabora esta institución a partir de encuestas se situó en 74,5 puntos, frente a los 82,7 de noviembre.

La universidad, que difunde a mediados de cada mes sus cálculos provisionales y los definitivos dos semanas después, explicó que la cifra quedó bien por debajo de los 83 puntos que habían vaticinado los analistas.

El subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año bajó a 89,9 puntos a comienzos de diciembre, frente a los 90,7 de noviembre.

Además, el subíndice que mide la situación financiera personal del consumidor y su disposición a realizar grandes compras cayó a 64,6 puntos desde los 77,6 de noviembre, su nivel más bajo desde agosto.

EFE  


DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.