Dinero.com

Publicado: 07/12/2012

Pacific Rubiales rompió récord de producción

Pacific Rubiales rompió récord de producción

Los campos Rubiales-Pirirí y Quifa llegaron a una producción de 250.000 barriles el pasado cinco de diciembre, informó la compañía canadiense.

La producción total equivalente (crudo y gas) de Pacific Rubiales Energy en Colombia en se acerca a los 300.000 barriles, tras el récord que lograron sus campos petroleros en días pasados.

El informe diario de producción de la empresa, correspondiente al cinco de diciembre del presente año, reveló que la cifra llegó a 281.000 barriles diarios y solo en los campos Rubiales-Pirirí y Quifa alcanzó los 250.000 barriles.

Por su parte, la producción de la petrolera en Perú llegó a los 5.500 barriles.

En contrato Rubiales - Piriri entrega el 20% de regalías sobre su producción. Ecopetrol cuenta en promedio con una participación de 58% después de regalías, y Meta Petroleum (filial de Pacific) tiene el 42% restante.

La inversión corre por cuenta de ambas compañías por partes iguales. El contrato fue firmado el primero de julio de 1988 y vence el 30 de junio de 2016.

Recientemente, surgió una versión del representante Simón Gaviria, según la cual, Ecopetrol no concedería una prórroga del contrato a partir de su vencimiento en 2016.

Sin embargo, la información fue desmentida por el mismo ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, quien aclaró que esa será una decisión que le corresponda a la Junta Directiva de Ecopetrol en su momento.

                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.