Publicado: 06/12/2012

Falcao, entre los 5 más cotizados del mundo

El colombiano Radamel Falcao García es uno de los 5 jugadores más caros del mundo. El samario, fue el futbolista que más se valorizó en el 2012.

La firma de consultoría Brasileña ‘Pluri’, dio a conocer la lista de los 60 jugadores más caros del mundo en su tercer informe ‘Panel Multi Fútbol 2012’.

Los tres primeros jugadores de la lista mantuvieron sus posiciones en comparación con el año anterior. Lionel Messi del Barcelona F.C (140 millones de euros), Cristiano Ronaldo del Real Madrid (96 millones de euros) y Andrés Iniesta del Barcelona con 68 millones de euros, encabezan el podio.

El delantero del Atlético de Madrid y de la Selección Colombiana de Fútbol, Radamel Falcao García, superó a Neymar da Silva en la quinta posición, con 56,1 millones de euros, frente a 55 millones del brasileño.

El delantero del equipo colchonero fue el futbolista que más se valorizó (87%)  durante 2012, escalando desde la posición 40 a la número 5.  Dentro del top 60, los jugadores que más se valorizaron fueron Oscar (Chelsea,  + 136%), Witsel (Zenit, +97%) y Lewandowski (Borussia,  +96%).

Considerando los clubes en los que militan los jugadores, Barcelona lidera el ranking con 491 millones de euros, por el valor en el mercado de sus diez jugadores, seguido por el Real Madrid con 455 millones de euros por sus once jugadores y el Manchester City con 239 millones de euros gracias a sus seis jugadores.

El costo total de los 60 jugadores arroja una cifra de 2,4 billones de euros, 20% más en relación al año anterior. Del total de jugadores, 39 son europeos, 20 suramericanos y 1 africano. España cuenta con 14 jugadores por un valor de 531 millones de euros, luego viene Argentina con siete jugadores que equivalen a 365 millones de euros y finalmente Brasil cuenta con ocho futbolistas por 297 millones.

Vea el top 20 de los jugadores más caros del mundo, según Pluri:      

                                                       
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.