Dinero.com

Publicado: 05/12/2012

Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema rinde cuentas

Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema rinde cuentas

La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema –ANSPE, al igual que las otras entidades del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, rinde cuentas este 5 de diciembre.

El municipio de Dagua, en el Valle, es el modelo a través del cual se mostrará cómo avanza la estrategia UNIDOS, lo mismo que los efectos positivos del compromiso de alcaldes y gobernadores con esta causa.

Bogotá.- La promoción de 24.075 familias de la Red Unidos, es una de las cifras que presentará la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE, este miércoles 5 de diciembre, durante el acto de rendición de cuentas de las entidades del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación.
 
Este día la ANSPE, mediante su director Samuel Azout, revela los avances de la Estrategia a través de experiencias como la adelantada en Dagua, municipio del departamento del Valle, donde el objetivo de la ANSPE es acompañar a 600 familias para que mejoren sus condiciones por encima de la línea de pobreza extrema. Un reto en el que el Alcalde de esta población, Diego Solarte, se encuentra totalmente comprometido.
 
En Dagua no solo se avanza en erradicación de la miseria, sino que además este municipio hace parte del programa Zonas Libres de Pobreza Extrema - ZOLIP, con los cuales se pretende hacer una intervención social radical y acelerada, en colaboración con el sector público y privado para ofrecer mejores condiciones de vida. Hasta el momento, 21 territorios están siendo intervenidos bajo la estrategia ZOLIPS en todo el país.
 
El esfuerzo de la ANSPE a nivel nacional arroja otros indicadores, según los cuales hay en la actualidad 139.948 familias Unidos que han superado pobreza mejorando sus necesidades básicas. De otro lado, hoy existen 40.380 familias UNIDOS cuyo ingreso les ha permitido escapar de la pobreza. Hasta ahora la ANSPE ha gestionado 3.108.329 logros que benefician a los hogares UNIDOS, de los cuales 1.680.014 han sido alcanzados en 2012, en aproximadamente 600 mil familias.
 
En cuanto a las alianzas de la Dirección de Inversión Social Privada, han sido implementados 21 proyectos con socios privados y cooperantes internacionales. (Ej. Cemex, Alpina, Petrominerales, Bavaria Sabmiller, Telefónica, PMA y UNICEF).
 
El acto, realizado en Corferias, es un espacio para que los colombianos conozcan a través del director de la ANSPE, Samuel Azout, detalles de la estrategia sobre su origen, cobertura, metas y resultados.

                                                              
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.