Publicado: 04/12/2012

Precios de casas en EE.UU. sufren importante alza

Estas registraron su mayor alza interanual en más de seis años en octubre en una señal de que el sector inmobiliario continúa recuperándose, dijo la firma de análisis de datos CoreLogic.

El índice de precios de viviendas de CoreLogic subió un 6,3 por ciento en comparación a octubre del año pasado, el mayor incremento desde junio del 2006 y el octavo consecutivo en los precios a nivel nacional en una base interanual, según la firma.

Los precios cayeron un 0,2 por ciento en octubre frente a septiembre, pero esto se debió a factores estacionales , dijo CoreLogic.

Excluyendo las ventas de viviendas por liquidación, los precios avanzaron un 5,8 por ciento en base anual y ganaron un 0,5 por ciento en la comparación mensual.

Los hogares en peligro de una ejecución hipotecaria a menudo venden sus casas a un precio significativamente reducido. "La recuperación de la vivienda que comenzó a inicios del 2012 continúa ganando impulso", dijo Mark Fleming, economista jefe de CoreLogic, en un comunicado.

De las 100 principales áreas estadísticas medidas de la población, 17 mostraron declives interanuales, cuatro menos que en septiembre.          


Reuters                                                     
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.