Publicado: 04/12/2012

Comisión Primera del Senado aprueba el matrimonio gay

La aprobación se dio en la Comisión Primera del Senado en el primero de cuatro debates.

Bogotá.- Para la Representante Alba Luz Pinilla, autora de la iniciativa, “es un gran logro en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTI del país. Superando  los argumentos religiosos o moralistas, el Congreso ha empezado por fin a afrontar su responsabilidad y a tomar medidas para acabar con los vacíos de protección que esta comunidad sufre”.

Fueron presentados en total cuatro proyectos que fueron acumulados y en la ponencia se adoptó la propuesta de la Representante Alba Luz Pinilla que apunta a equiparar el matrimonio homosexual y heterosexual. "Estamos muy satisfechos con que el Senador Benedetti haya abandonado su propuesta inicial de unión civil y se haya unido a nuestra propuesta de matrimonio", apuntó la Representante.                                                              
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.