Publicado: 04/12/2012

Canacol sigue encontrando petróleo en Colombia

Anunció un descubrimiento de crudo liviano en el pozo exploratorio Agueda 1 ST ubicado en uno de los bloques de la prolífica cuenca de los Llanos Orientales.

La petrolera canadiense Canacol Energy Ltd. anunció este martes un hallazgo de crudo liviano en Colombia.

Se trata del pozo exploratorio Agueda 1 ST en el prospecto Labrador, del Contrato de Exploración y Producción Llanos-23.

El hallazgo está ubicado inmediatamente al norte del campo Rancho Hermoso, que es operado en contrato con Ecopetrol.

El contrato Llanos-23 fue suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, con regalías variables que inicial en 8% y que están relacionadas a la producción total.

En este contrato, Canacol tiene una participación del 80%, mientras que Petromont Colombia se queda con el 20% restante.

Uno de los reservorios que hacen parte de este descubrimiento probó 1.832 barriles de crudo por día de 28 grados API (liviano). Lo que viene será la perforación de varios pozos de desarrollo, previo proceso de licenciamiento.

En 2013, la empresa planea perforar otros cinco prospectos de exploración en este mismo bloque.
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.