Publicado: 04/12/2012

Standard & Poor's confirma calificación 'BBB-' de Bogotá

La agencia de calificación confirmó sus notas en escala global en moneda local y en moneda extranjera de 'BBB-', incluyendo la calificación de riesgo crediticio, de Bogotá Distrito Capital.

Según el documento, la capital del país mantiene un fuerte desempeño presupuestal, moderados niveles de endeudamiento y una adecuada posición de liquidez. La administración financiera es predecible y ha mostrado estabilidad aún ante cambios de gobierno.

Es así como la agencia calificadora confirmó sus calificaciones de Bogotá, incluyendo la calificación de riesgo crediticio de 'BBB-'. “Esperamos que el desempeño presupuestal de Bogotá se mantenga fuerte, que su posición de liquidez siga comparándose positivamente con sus obligaciones financieras y que su nivel de deuda siga siendo moderado en los próximos dos años, a pesar del incremento proyectado”, señaló la agencia.

La perspectiva es estable. Al mismo tiempo, Standard & Poor's confirmó la calificación de deuda senior no garantizada de Bogotá de 'BBB-' otorgada a sus bonos denominados en pesos colombianos por aproximadamente US$300 millones, pagaderos en moneda extranjera y con vencimiento en 2028.

Y Fundamentó su confirmación en la fortaleza que refleja en el desempeño presupuestal de Bogotá, que ha registrado superávits operativos y después de gasto de inversión en los últimos dos años, lo cual esperamos que se mantenga al cierre de 2012 y 2013.

“Refleja también un nivel de deuda moderado que, aunque se incrementaría en los próximos años, esperamos que no ejerza una presión considerable en las finanzas del Distrito”. Afirmó la calificadora.
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.