Publicado: 29/11/2012

Tequilas y rones de lujo

El tequila y el ron son unos dos de los licores favoritos de los colombianos para festejar las celebraciones de fin de año. Dinero.com le muestra los más finos y su valor en el mercado.

1. Tequila José Cuervo, Reserva de la Familia. Este tequila es producido artesanalmente con la piña de agaves entre 10 y 12 años de edad. Se añeja por tres años en barricadas nuevas de roble blanco. Cada botella es firmada, fechada y numerada a mano. Se sella con lacre rojo y se estampa con el sello de la familia de manera individual. La decoración del estuche son obras de artistas mexicanos que varían año tras año.

Nota de cata

- Aspecto: amarillo oscuro.
- Nariz: aroma a frutas secas, cacao fino, café y notas de roble.
- Paladar: suave sabor de agave y madera, agradable e intenso al final de la boca.

Valor: $412.000

2. Ron Flor de Caña, centenario 21 años. Los rones producidos por esta destilería nicaragüense son unos de los más prestigiosos y premiados del mundo. Este ron se obtiene a partir del destilado de melaza de caña fermentada por 15 años. Se creó para conmemorar la llegada del siglo XXI. Esta edición, que ha recibido más de cien galardones, contiene 40% de alcohol.

Nota de cata

-Aspecto: marrón oscuro
-Nariz: cargado de aromas a mantequilla, caramelo y manzana.
-Paladar: sabor a frutas suave y cargado con un ligero final a vainilla y roble que se quedan en la boca.

Valor: $400.000

3. Ron Zacapa XO. Este licor es una mezcla de rones añejados de 6 a 25 años en barricas de roble francés que han contenido cognac. Contiene 15%  de alcohol.

Nota de cata.

- Aspecto: caoba con líneas rojiza y un recorrido largo y lento.
- Nariz: Abundancia de aromas de roble tostado maduro, caramelo quemado, frutos secos tostados, mazapán y cáscara de naranja con una delicada nota floral de madreselva en el trasfondo.
- Paladar: un equilibrio de dulzor, fruta, especias y licores. De recorrido largo, suave dulce y pesadas notas de chocolate negro con guindas e intensos sabores de frutas secas como sultanas, dátiles y ciruelas.

Valor: $251.000

4. Ron Zacapa, Centenario Solera 23. Este ron se elabora a partir de una variedad de mezcla de rones de la más alta calidad. Su proceso de envejecimiento se hace por separado durante más de 23 años en barricadas de roble que anteriormente albergaron Borbouns y Jérez. Contiene 40% de alcohol.
 
Nota de cata
-Aspecto: color denso y almibarado.
- Nariz: aroma de miel mezclado con madera.
-Paladar: suave con un final largo.

Valor: $210.00

5. Tequila Don Julio 1942.
Es reconocido como el líder de los tequilas ultra Premium. Este licor es totalmente artesanal y cien por ciento hecho de los mejores agaves de la región de Jalisco con ocho meses de maduración en barricas de roble blanco. Contiene 40% de alcohol.

Nota de cata. 

-Aspecto: color amarillo pajizo. Transparente y brillante.
-Nariz: aroma suave, con toques de chocolate y notas de frutas cítricas.
-Paladar: suave, ligero y dulce. En su final se aprecian esencias de frutas secas.

Valor: $ 190.000 

Investigación realizada por Dinero.com en conjunto con Diageo. 

 
                                                               

DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.