Dinero.com

Publicado: 27/11/2012

Petro bajará tarifas de aseo

Petro bajará tarifas de aseo

El anuncio se realiza luego de una álgida polémica entre funcionarios del Gobierno y la Alcaldía de Bogotá que tuvo punto final con una reunión entre el alcalde Gustavo Petro y el presidente Juan Manuel Santos.

El nuevo sistema de recolección de basuras que adoptará el alcalde Gustavo Petro, permitirá beneficiar a los estratos uno, dos y tres.

Diego Bravo, el gerente de la Empresa de Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, aseguró que ese será uno de los efectos con el nuevo modelo que entra a regir el 18 de Diciembre y que estará a cargo de la compañía capitalina.

Advirtió que la reducción en las tarifas del servicio de aseo sólo cubrirá los estratos uno, dos y tres, del cuatro en adelante no verán este beneficio.

“No habrá rebaja de tarifas, por lo pronto, para toda la ciudad”, aseguró Bravo.

Este lunes el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos limaron asperezas sobre este tema que fue polémica durante una semana.

En la reunión con el presidente quedó claro que será el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien decida cuál es el mejor sistema de recolección de basuras para la capital.

El jefe de Estado había manifestado antes de su encuentro con el alcalde mayor que no había ninguna intención de interferir en ningún tipo de política interna de la capital.
                                                               
DINERO.COM COPYRIGHT©2010 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.